Fisioterapia
Nuestro acompañamiento en todas las etapas de la vida también pasa por cuidar de nuestro cuerpo durante distintos momentos que, en el campo de la fisioterapia, son fundamentales para la mujer.
Para ello, llevamos a cabo:
El suelo pélvico se ve afectado durante el embarazo debido a los cambios fisiológicos, posturales y anatómicos que ocurren durante este proceso. Fortalecer los músculos del suelo pélvico puede ayudar a la futura madre durante el parto y a evitar determinados problemas durante el posparto.
La fisioterapia durante el embarazo puede ayudar a sobrellevar molestias que pueden aparecer en esta etapa como dolores corporales, de espalda, abdomen, ingles…
Por otro lado, la fisioterapia durante el proceso de parto o cesárea trata y previene las distintas disfunciones de suelo pélvico que pueden aparecer tras el proceso de parto o cualquier trabajo que se deba realizar en una cicatriz.
Muchas mujeres sufren esta distensión tras el parto que se puede corregir y prevenir con fisioterapia. No es solo una cuestión estética sino que esta disfunción puede presentar, en ocasiones, dolores de espalda, estreñimiento, problemas digestivos y alteraciones en el suelo pélvico como las pérdidas de orina o la incontinencia urinaria…
La menopausia implica un cambio hormonal importante para la mujer que puede generar determinadas disfunciones del suelo pélvico por lo que la fisioterapia puede ayudar a prevenir y tratarlas.
Conoce quién está detrás del área de Fisioterapia
Celia Martínez Alexandre
Fisioterapeuta y especialista en disfunciones del suelo pélvico
No Col 8272